Whatsapp
11 5413 5109 contacto@monteverdesolar.com.ar

Instalaciones

Inicio Instalaciones
COMPONENTES DE UNA INSTALACION SOLAR FOTOVOLTAICA

Paneles solares Monocristalinos

Celda Solar

Son células formadas por un solo tipo de cristal, son bastante difíciles de obtener. Estas células consiguen unos rendimientos excelentes, en algunos casos de hasta el 35% en ensayos experimentales. Los módulos que se comercializan en el mercado alcanzan valores en torno al 22%.

El silicio de grado solar se obtiene partiendo del metalúrgico. Para ello debe tratarse el material en un horno de inducción donde se produce una solidificación direccional.

Del lingote se obtiene las distintas obleas de silicio. Su corte debe realizarse con mucha precaución ya que deben ser lo suficientemente delgada para aprovechar al máximo la materia prima de la que se obtiene.

Una célula individual normal, con un área de unos 75 cm2 y suficientemente iluminada es capaz de producir una diferencia de potencial de 0,4 V. Su color es negro y muy regular

Paneles solares Policristalinos

Celda Solar

Estas células se construyen con silicio, mezclado con arsenio y galio, son un agregado de distintos materiales. Son más sencillas de obtener y consiguen unos rendimientos nada despreciables, entorno al 15%. No duran tanto tiempo como las monocristalinas, pero son perfectas en aquellos lugares donde las condiciones climáticas son adversas. Estas condiciones climáticas extremas tienen capacidad de fracturar por igual la célula monocristalina como la policristalina, porque como se ha podido comprobar tras exponerlas a impactos físicos, sus resistencias son muy parecidas.

En el proceso de fabricación de módulos fotovoltaicos hay que destacar la recepción de las células solares, la conexión de estas, la laminación de las mismas en el módulo y el simulador final que servirá para obtener una referencia de funcionamiento. Su color es azulado y tiene un color irregular.

Generador fotovoltaico

Hace referencia a la interconexión serie paralelo de los diferentes paneles fotovoltaicos generalmente divididos en diferentes Strings según sea la envergadura del proyecto.

Estructuras y soportes

Existen tanto estructuras fijas como móviles. Las primeras tienen como misión soportar los paneles solares fotovoltaicos que se han colocado en una posición fija y que no se moverán durante todo el año siguiendo una orientación e inclinación dadas por el lugar de emplazamiento del sistema.

Las segundas pueden ser de movimientos a uno o dos ejes, dependiendo si modificará la orientación e inclinación de forma permanente durante todo el día.

Inversor de Corriente

El inversor es un equipo electrónico encargado de transformar la energía de Corriente continua proveniente de los paneles fotovoltaicos o de las baterías de acumulación, en corriente Alterna apta para el consumo Residencial, comercial o industrial. Los hay de muchas potencias y características diferentes y se elige según el proyecto a realizar según sea la necesidad.

Acumuladores

Los acumuladores, comúnmente llamados Baterías son los encargados de almacenar la energía sobrante proveniente de los paneles solares. Las hay de diferentes tipos, pero las mas utilizadas en aplicaciones solares son las de Plomo acido, Litio y AGM.

Cable y protecciones

Es muy importante el correcto dimensionamiento de los cables y las protecciones que intervienen en el sistema de generación fotovoltaico. El correcto dimensionamiento de cables evita que los cables se sobrecalienten con elevadas temperaturas y también evitan las caídas de tensión excesiva provocando una disminución del rendimiento del sistema.

Las protecciones magneto térmicas contra altas corrientes y gaseosas contra altas tensiones son esenciales para evitar daños en los equipos electrónicos que intervienen en la instalación.

Nos comprometemos a ofrecerte un servicio de calidad y futuro más sostenible.

Instalaciones


Solicite asesor

© Monteverde Solar. Derechos Reservados. Diseño Web D.H.W